Categories
Blog

¿Están las comunicaciones digitales de tu negocio preparadas para el Black Friday?

23 NOV. 2022
La imagen no se ha cargado correctamente
¿Están las comunicaciones digitales de tu negocio preparadas para el Black Friday?

¿Están las comunicaciones digitales de tu negocio preparadas para el Black Friday?

Las ventas digitales se disparan en la recta final del año como consecuencia de la celebración del black friday. Por tanto, es el momento ideal para que compruebes si los canales de comunicación de los que dispone tu firma son los más efectivos.

Ponte al día con aquellos que prefieren los clientes a la hora de contactar con tu empresa. Cuidar su experiencia es clave para que tu volumen de negocio se incremente en estas fechas.

Las ventas digitales baten récords en esta época

Desde la irrupción de la pandemia de coronavirus, las ventas online han vivido una tendencia al alza a nivel global, con mayores picos en los meses de noviembre y diciembre. Las ofertas y descuentos del viernes negro potencian las compras. Lo mismo sucede con los festejos navideños, que invitan a adquirir los más diversos regalos.

El año pasado se lograron récords históricos. Para empezar, durante la cyber week se realizaron compras por valor de 275 000 millones de dólares, lo que supuso un incremento del 2 % con respecto a 2020. Los expertos auguran que el gasto en 2022 subirá aproximadamente un 18 %.

La tendencia al alza fue aún más pronunciada en la Navidad de 2021. Las ventas digitales aumentaron cerca de un 11 % y, para este año, Deloitte augura un nuevo crecimiento del 13,5 %. Aunque esta previsión se refiere a Estados Unidos, puede extrapolarse a otros países para hacerse una idea del desarrollo de la inminente campaña.

Los canales con los que comunicarte de inmediato con tu clientela

Si deseas aprovechar el crecimiento de ventas que auguran los expertos, es conveniente que antes revises tu estrategia de comunicación. Asegúrate de que se adapta a las necesidades de tus clientes. En indigitall te proponemos estos canales entrantes:

    • WhatsApp Business API. Es el canal más utilizado. Te permite responder a los usuarios de manera rápida y automatizada.
    • Facebook. Se trata de habilitar en esta red social un chatbot que ofrezca respuestas de inmediato. Asimismo, hace recomendaciones, como la centrada en animar al público a suscribirse a la newsletter.
    • Notificaciones Push. Comunicaciones que llegan de forma rápida y directa a los clientes que previamente han aceptado la recepción de notificaciones. Avisa a tus clientes sobre promociones, ofertas, nuevos contenidos.. aplica retargeting para evitar el carrito abandonado etc..
    • Notificaciones Push App. Aumenta las interacciones con tus clientes y haz que tu app gane relevancia, aumentando el uso de la misma. 
    • Chat web. Su funcionamiento es similar al canal anterior, con la diferencia de que trabaja en tu página web. La atención que podrás prestar será similar a la que ofrecerías en una tienda física.
    • Chat App. Si has desarrollado una aplicación para tu compañía, solo necesitas añadir un chat. Contribuirá a la fidelización gracias a los mensajes personalizados
    • Mobile Wallet. Digitaliza tus tarjetas de fidelización incluyendo los colores de tu marca, incluyendo a través de esas tarjetas diferentes tipos de comunicación como promociones exclusivas  y personalizadas para cada tipo de cliente.

En indigitall también hemos desarrollado una solución omnicanal de customer journey que te resultará muy útil. Con ella, podrás atender a la totalidad de tu clientela independientemente del canal que emplees. La inteligencia artificial juega un papel clave a la hora de personalizar los mensajes y lograr que lleguen al usuario final  en el momento y en la forma adecuada.

En definitiva, saca el máximo partido a las fechas que se avecinan e incrementa tus ventas digitales con estas soluciones. Si precisas disponer de más información, no dudes en visitar nuestra web y seguirnos en LinkedIn. Contacta con nosotros y prueba la versión gratuita de nuestros diferentes productos

 

Related topics: Customer Journey Web Push Whatsapp Business API