Categories
Blog

Crea conexiones más profundas con la plataforma de Customer Journey de indigitall

03 JUL. 2024
La imagen no se ha cargado correctamente

Crea conexiones más profundas con la plataforma de Customer Journey de indigitall

Crea conexiones más profundas con la plataforma de Customer Journey de indigitall

Las plataformas de recorrido del cliente bien diseñadas permiten a los profesionales del marketing crear y automatizar experiencias personalizadas para los clientes en todos los ciclos de vida y canales, lo que fomenta el aumento del compromiso, las conversiones y el valor de por vida del cliente.

 

Aun así, muchas plataformas de este tipo dejan a los profesionales del marketing con ganas de más: más opciones para conectar con más clientes para impulsar las ventas y la retención, más formas de conocer a los clientes y personalizar su experiencia, y más oportunidades para aprovechar al máximo los canales entrantes y salientes en los que los clientes interactúan.

 

Otras herramientas no están a la altura de las expectativas, las capacidades de orquestación del recorrido del cliente de indigitall resuelven los principales puntos de pintura de los especialistas en marketing. A continuación, te explicamos cómo hacerlo.

 

1. Gestionar múltiples canales de clientes de forma eficiente

Con demasiada frecuencia, estas plataformas carecen de suficiente soporte para los canales que los clientes quieren utilizar para interactuar con las marcas y los canales que los especialistas en marketing quieren utilizar para interactuar con los clientes. Ahí es donde se destaca indigitall, que ofrece una solución unificada para agilizar la interacción con los clientes entrantes y salientes.

 

La plataforma de automatización de marketing de Indigitall cuenta con capacidades de orquestación para ofrecer campañas y experiencias personalizadas en tiempo real a través de:

 

  • Canales entrantes: WhatsApp, Facebook Messenger, chat en vivo basado en la web y en aplicaciones, y Microsoft Teams
  • Canales salientes: WhatsApp, notificaciones push basadas en aplicaciones y en la web, mensajería dentro de la aplicación, mensajería en el navegador, correo electrónico, SMS, mobile wallet, Android Auto y Apple Car

    2. Dificultad para personalizar el recorrido del cliente 

Las investigaciones demuestran constantemente el valor de la personalización. Un estudio de 2024 encontró que el 81% de los consumidores prefieren empresas que brinden una experiencia personalizada y McKinsey & Company informa que las empresas que sobresalen en la personalización generan un 40% más de ingresos que las empresas con capacidades de personalización promedio.


Personalizar las experiencias de los clientes en todos los canales es un desafío.

Donde otras plataformas se quedan cortas, indigitall ayuda a los profesionales del marketing a ofrecer resultados más sólidos:

  • Detección de tendencias y patrones en el historial de navegación y ubicación, las preferencias y la actividad de interacción de los clientes para una segmentación más inteligente
  • Seguimiento, análisis y actuación en las interacciones de los usuarios
  • Uso de la información de los clientes de todos los canales para enviar actualizaciones más relevantes y personalizar ofertas, promociones y campañas
  • Aprovechamiento del poder de la analítica predictiva para seleccionar el siguiente mejor camino para las personas en función de su etapa en el recorrido del cliente y su comportamiento anterior
  • Identificación del mejor canal a nivel individual en función de la obtención del máximo compromiso
  • Descubrirmiento del mejor momento para llegar a los clientes en función de cuándo es más probable que respondan
  • Envío automático de las campañas con mejor rendimiento en función de las pruebas y la optimización en tiempo real

    3. Maximizar las fortalezas de cada canal de mensajería

Cada canal tiene sus ventajas y desventajas. Si bien cuentan con tasas de apertura inigualables, los SMS son susceptibles al abuso por parte de los spammers, y recibe miles de millones de mensajes de texto no deseados anualmente. El correo electrónico, por su parte, es uno de los canales de marketing digital más antiguos que ofrece resultados sólidos de forma constante, pero también está muy saturado, con cientos de miles de millones de correos electrónicos enviados y recibidos diariamente en todo el mundo.

 

Con una plataforma multicanal todo en uno como indigitall, las marcas pueden aprovechar al máximo cada canal para llegar a los clientes en función de sus preferencias y patrones de participación. indigitall también agrega continuamente soporte para nuevos canales populares que no son tan utilizados por las marcas, lo que aumenta las probabilidades de una participación más fuerte.

Desde McDonald’s hasta Iberia, las marcas líderes de todos los sectores se han asociado con indigitall para fortalecer sus relaciones con los clientes e impulsar los resultados financieros. Descubra cómo indigitall permite a los profesionales del marketing lanzar y optimizar campañas de interacción con el cliente omnicanal automatizadas y personalizadas: Obtén nuestro e-book Customer Journey con AI.

 

Hemos ayudado a las marcas a lograr ganancias impresionantes en los KPI de participación, monetización y retención de usuarios, incluidos aumentos en las sesiones de usuario, las ventas, el LTV y los ciclos de vida de los usuarios. Programe una demostración hoy  y comprueba lo que podemos hacer por su equipo.

 

 

Escrito por: Mary Kearl

 

Related topics: Customer Journey