Categories
Blog

¿Tus mensajes no calan en la audiencia?

24 JUN. 2024
La imagen no se ha cargado correctamente

¿Tus mensajes no calan en la audiencia?

Los usuarios compran más en canales con su lenguaje materno

 

Hay datos que corroboran que los usuarios navegan y se relacionan de forma más satisfactoria en websites que utilizan su idioma nativo. Concretamente, un estudio de Google afirma que el 72% de los consumidores navega en sitios web disponibles en su propio idioma y un 82% de los usuarios afirma que prefiere comprar si los materiales promocionales están disponibles en su lenguaje materno. Por su parte, una investigación realizada el año pasado en la Universidad Nebrija, impulsada por la Academia de la Publicidad, indica que los eslóganes en español provocan una reacción inmediata, en el cerebro, 60% más potente que si están en inglés.

 

Precisamente, la UNESCO celebra anualmente en febrero el Día Internacional de la Lengua Materna para impulsar la educación multilingüe, la preservación de la cultura, el patrimonio inmaterial y la revitalización de las lenguas. La entidad internacional alude a la importancia de “enriquecer el multilingüismo en la web y la alfabetización digital”. Sin duda, la inteligencia artificial generativa es la mejor aliada a este respecto al poder crear textos en cualquier idioma en pocos segundos y con diferentes tonos.

 

Flexible y creativo

La inteligencia artificial generativa permite escribir en el lenguaje materno del público. Precisamente, indigitall ha integrado ChatGPT en su plataforma para  permitir la creación de texto en cualquier idioma para campañas de web push, app push, SMS y email.

 

La herramienta es tan potente y flexible que permite escribir la campaña en el lenguaje seleccionado y, además, ofrece siete tonos de escritura diferentes para causar un mayor impacto en la audiencia. De esta manera, es posible unificar todas las comunicaciones con un mismo tono o bien puedes probar diferentes tonos dependiendo del perfil y comportamiento de los usuarios para comprobar cuál recibe mejor respuesta. ¡Crea mejores textos en cuestión de segundos! Descubre cómo funciona aquí.

 

Mejores resultados

El uso de la inteligencia artificial generativa mejora la experiencia del usuario y estimula un vínculo más profundo con el usuario estableciendo un entorno de mayor proximidad y confianza. Asimismo, la IA consigue un aumento de la tasa de conversión gracias a la elección de las palabras y emojis que más impacto tendrán en los usuarios.

El proceso de creación de contenidos, mediante la inteligencia artificial generativa, es un método rápido, sencillo y seguro ya que la información no se comparte con los chatbots públicos de ChatGPT. Lo que significa que no utiliza los datos enviados por los clientes a través de su API para el entrenamiento de sus modelos ni difusión de la información.

 

Chatbots IA

Los chatbots inteligentes de indigitall detectan a la perfección el lenguaje del usuario, incluido la adaptación a localismos o industrias específicas, y contestan automáticamente en el mismo idioma utilizado como si de una persona se tratara. Los bots de inteligencia artificial generativa suponen una gran ventaja para ofrecer soporte y atención 24/7, especialmente, teniendo en cuenta su gran comprensión a preguntas abiertas sin la necesidad de seguir scripts predefinidos.

 

Estos chabots GenAI son utilizados para la atención al público y, asimismo, para la gestión de contenidos internos, bien sean dirigidos a empleados, clientes suscritos y proveedores estableciendo un efectivo canal de comunicación. Precisamente, desde la perspectiva de uso a nivel interno desde el departamento de Recursos Humanos, el uso de un lenguaje inclusivo y el desarrollo de algoritmos adecuados favorecen la implantación de políticas de diversidad, equidad e inclusión.

 

La ventaja de los chatbots inteligentes de indigitall radica en que se pueden integrar en cualquier canal de comunicación, incluido WhatsApp ya que la empresa es Business Partner de Meta gracias a su experiencia en el desarrollo de soluciones empresariales con la conocida app de mensajería instantánea.

Related topics: Inteligencia Artificial