Categories
Blog

Telegram Vs WhatsApp. Diferencias y ventajas de ambos canales

18 APR. 2022
La imagen no se ha cargado correctamente
Telegram Vs WhatsApp. Diferencias y ventajas de ambos canales

Telegram y WhatsApp. ¿Con cuál quedarse? Si tú también te haces la pregunta sobre qué aplicación de mensajería gratuita es mejor o cuál te conviene utilizar, en función de sus características, sigue leyendo: en indigitall te desvelamos cuáles son los puntos fuertes de cada una, sus ventajas y sus diferencias.

Las que a continuación se detallan son las principales diferencias que presentan Telegram y WhatsApp, las apps de mensajería más populares.

Número de usuarios
WhatsApp se impone con diferencia en este punto, ya que multiplica por diez el número de usuarios activos de los que dispone su competidora y sumaba 2.000 millones a comienzos de 2020. Además, se extiende más rápido, sobre todo en 40 países africanos. Según los datos hechos públicos en octubre de 2019 por Telegram, esta app es usada por unos 200 millones de usuarios.

Nivel de seguridad
También WhatsApp sale ganando en esta comparativa. Cifra todos sus mensajes de extremo a extremo. Telegram hace lo mismo, pero únicamente en los chats secretos. El resto de mensajes se cifran, aunque no con una seguridad tan elevada.

Videollamadas
Telegram y WhatsApp siguen trayectorias paralelas en el envío de mensajes, la realización de llamadas y otras prestaciones, que se repiten sin apenas variaciones. La mayor diferencia estriba en la posibilidad de realizar videollamadas, tanto individuales como en grupo. Esta opción solamente está disponible en Whatsapp, y supone una de sus mayores ventajas respecto a Telegram.

Envíos adicionales desde bots
Compartes a diario mensajes de texto, fotografías, ubicaciones y otros archivos con tus contactos. Puedes hacerlo indistintamente por WhatsApp y Telegram, pero hay una diferencia en este aspecto: los envíos adicionales desde bots. Esto solo es posible desde la segunda app.

Editar mensajes ya enviados
Escribes un mensaje a un amigo y, nada más enviarlo, te das cuenta de que has cometido una falta de ortografía. ¿Qué puedes hacer? Si has recurrido a WhatsApp, no te quedará más remedio que enviar un nuevo mensaje corregido; o, si el destinatario no lo ha leído aún, puedes borrarlo. En cambio, si tu canal ha sido Telegram estás de suerte: podrás editar el mensaje ya enviado y subsanar cualquier error.

Servicio en la nube

WhatsApp carece del servicio en la nube y, por tanto, no guarda los mensajes ni puede activarse en distintos dispositivos de manera simultánea. Telegram, por el contrario, lo permite.

Estas son las principales diferencias entre Telegram y WhatsApp. Conocerlas te permitirá decantarte por una u otra, aunque su uso no es incompatible. Y, elijas la que elijas, nosotros podemos ayudarte a automatizar tus comunicaciones a través de diferentes canales.

Related topics: Whatsapp Business API