Categories
Blog

Adaptándose a las necesidades del consumidor, Envialia integra WhatsApp Business API con indigitall

24 NOV. 2021
La imagen no se ha cargado correctamente

Adaptándose a las necesidades del consumidor, Envialia integra WhatsApp Business API con indigitall

¿Conoces Envialia, la empresa española de paquetería? En indigitall consideramos que es un buen ejemplo para que descubras todas las posibilidades de la API de WhatsApp Business. La compañía cuenta con un chatbot en la plataforma, a través del que se resuelven las dudas más frecuentes de los clientes. Más allá de las respuestas automatizadas con este asistente conversacional también puedes hablar con un agente, de tú a tú.

A continuación te desgranamos las funcionalidades de este chat en vivo que ha lanzado la compañía de reparto. ¡No te lo pierdas!

El perfil de Envialia en WhatsApp

Al acceder a chatear con Envialia puedes ver su logo, acompañado de su ‘claim’, el hashtag #cargadosdeoptimismo. Además, si pulsas sobre su avatar, leerás su mensaje de bienvenida y los datos que incluye su cuenta de empresa en WhatsApp. Se describe como una «empresa de mensajería urgente», e incorpora a su ficha una cuenta de correo electrónico, así como las direcciones web y física de su sede. Sencillo, ¿verdad?

¿Qué funcionalidades aporta al cliente un chat en vivo?

El cliente es recibido con un sencillo «¿Podemos ayudarte?», para que acceda a través del chat a una de estas posibilidades: «Mi Centro de Servicio más cercano», «Información de envíos y seguimiento», «Quiero condiciones y tarifas» y «Quiero trabajar en Envialia». Cada una de estas opciones está dentro de un mismo menú, diferenciándose a través de un número identificativo que hará mucho más fácil y cómoda la interacción con el cliente. Este sólo debe responder con el número asociado a su elección e, inmediatamente, aparecerá ante él el mensaje correspondiente. Aunque como se trata de una empresa de mensajería urgente una de las opciones más consultadas será sobre el estado de los envíos.

Si se decide por la primera alternativa, leerás; «pulsa 1 si quieres contactar con tu ‘CS’ más cercano», por otro lado ¿Y si quiere consultar tarifas? Deberás indicar si eres particular o empresa y, seguidamente, recibirás un enlace a la web correspondiente junto con la sugerencia de teclear «agente» si prefieres un chat en vivo con un miembro del equipo de Atención al Cliente para más información.

Además, la API de WhatsApp Business permite establecer sinergias. Y es que a través de este bot el usuario puede incluso consultar información sobre cómo trabajar con ellos. Si quieres ser uno de sus empleados, por ejemplo, mediante WhatsApp te indicarán que debes pasar una prueba para acceder a su base de datos en espera de una vacante.

Una herramienta llena de posibilidades

WhatsApp se ha convertido en uno de los principales canales de atención al cliente para esta compañía que aprovecha las ventajas de esta plataforma para hacerles saber a sus destinatarios que les escucha activamente. Se adapta a los nuevos tiempos con este canal al que se accede de manera más rápida y cómoda (¡y gratis!). No es un simple copia y pega, sino una herramienta que les servirá para resolver rápidamente sus consultas genéricas y por otro, para contactar personalmente con alguien del equipo, sentirse escuchado y responder lo antes posible a su solicitud.

Como has visto con el ejemplo de Envialia, la API de WhatsApp Business te ofrece la posibilidad de automatizar procesos, ideal si tu empresa maneja una cifra importante de clientes. Es otra de las maneras de aumentar tus conversiones y mejorar tu compromiso, a la que puedes añadir otras funcionalidades que te ofrecemos en indigitall.

Contacta con nosotros y síguenos en las redes sociales para conocer más casos de interés sobre la implementación de soluciones como esta.

Related topics: Whatsapp Business API