Categories
Casos de uso

¿Cómo utilizar los SMS en la educación?

24 NOV. 2022
La imagen no se ha cargado correctamente
¿Cómo utilizar los SMS en la educación?

La educación es uno de esos casos de uso SMS que demuestra la necesidad de mantenerse en contacto con el usuario. Esta herramienta fiable, universal y accesible posibilita la comunicación con cualquier teléfono móvil con o sin Internet. Asimismo, no requiere instalación de ningún tipo de software ya que el servicio está habilitado por todos los fabricantes. Nuestra experiencia acredita la efectividad de esta herramienta en entornos educativos. Acompáñanos a descubrir sus ventajas y peculiaridades en indigitall.

Los casos de uso del SMS más relevantes en el sector de la educación
Al tratarse de un sector con una tasa de apertura en torno al 90 %, el SMS no deja a nadie fuera. Los procesos educativos también tienen que ser lo más incluyentes posible, por lo que tienen ese factor en común. Con esto en mente, las ocasiones más propicias para echar mano de este tipo de mensajería son:

  • Formación de adultos o personas de edad avanzada que no congenian con otras tecnologías.
  • Procesos educacionales a distancia, en remoto o en modalidad mixta. El usuario podrá recibir notificaciones de clases, calificaciones y demás información relevante.
  • Para las gestiones administrativas de los centros educativos. Por ejemplo, pueden enviar SMS para notificar los plazos de matrícula, inscripciones o concertar citas.
  • Transmisión de datos urgentes, de obligada visualización. Aquí entrarían las alertas por emergencias o contingencias sobrevenidas, como la cancelación de clases.
  • En la formación no reglada, la mensajería de texto es una forma extraordinaria de venta. También abre la puerta a la fidelización de clientes ofreciéndoles información relevante e instantánea.

Ventajas del uso del SMS en el sector educativo
La comunicación con las personas es fundamental a la hora de impartir enseñanzas. De ella depende que los alumnos sigan los contenidos, aprendan y concluyan sus ciclos de aprendizaje. ¿Qué puede hacer nuestro servicio de indigitall por ti? Ponemos a tu disposición un canal con elevada tasa de conversión e impacto asegurado. Entre otras ventajas encontramos:

  • Envíos personalizados: los SMS son una de las formas de comunicación más individualizadas. Poder llamar al usuario por su nombre y transmitirle información precisa son dos grandes beneficios.
  • Concreto y conciso: La mensajería de texto puede hacer el customer journey una experiencia agradable, cercana y muy beneficiosa para ambas. Al restringirse a 160 caracteres el cliente sabe que no encontrará información superflua.
  • Con todos y al instante: Con esta herramienta puedes llegar en cuestión de minutos a un público masivo.
  • ¿Qué funciona y qué no?: Gracias a los informes en tiempo real sabrás segundo a segundo qué casos de uso de SMS son óptimos. De esta forma, la comunicación puede ir a más en eficiencia y efectividad precisando los mejores momentos para enviarlos.
  • Acortador de links incluido: Para sacar el máximo provecho de los 160 caracteres. Tendrás un acortador de enlaces disponible en cada mensaje de texto que envíes para potenciar el feedback del usuario.

La mensajería de texto tiene mucho futuro en el ámbito de la educación. Prueba la versión free de la aplicación y síguenos en LinkedIn para sacarle todo el rendimiento posible.

Related topics: Educación SMS