Categories
Blog

Las 5 estrategias para atraer más leads en la web

17 JUN. 2024
La imagen no se ha cargado correctamente

Las 5 estrategias para atraer más leads en la web

La célebre frase del conocimiento es poder del filósofo Francis Bacon viene de perlas para explicar la necesidad de conocer más y más a los visitantes de nuestra web. A veces se comete el error de realizar solo una gran inversión en la atracción de tráfico web y se deja casi al azar el siguiente paso, confiando en la calidad del producto y la estética atractiva de la web. Por este motivo, hay casos que contabilizan tasas muy bajas de conversión de tráfico web ya que las cifras altas de los visitantes no se corresponden con los clientes conseguidos y, ni siquiera, con usuarios identificados.

 

Para contrarrestar este efecto, las notificaciones push son esenciales a la hora de identificar visitantes anónimos de la web y transformarlos en usuarios identificados e interesados en la marca. Las notificaciones push se envían directamente al dispositivo del usuario (móvil, ordenador y tablet) y consiguen una alta tasa de conversión dado su gran visibilidad y su capacidad interactiva y de personalización del mensaje. Para enviar este mensaje no es necesario preguntar ningún dato directamente al visitante (número móvil o correo electrónico) que suele resultar un factor muy disuasorio para parte de la audiencia. Concretamente, sólo es necesario que el visitante acepte la recepción de las notificaciones clicando afirmativamente en el mensaje que aparece en el navegador.

 

La personalización de las comunicaciones es primordial para lograr que el usuario mantenga su relación con la marca ofreciéndole los contenidos que necesita o le interesan. ¿Cómo conocemos este dato si no sabemos quién es el usuario? Es fácil con indigitall ya que ofrecemos 5 maneras de catalogar o segmentar a los usuarios anónimos:

 

Tiempo de navegación

Es un dato configurable por la empresa que decide a partir de qué momento enviar al visitante una solicitud de aceptación de notificaciones. Una vez haya aceptado, el usuario puede recibir información diferente dependiendo de la sección donde se ha contabilizado este tiempo.

 

 

Tiempo dedicado en dominio

Es un caso similar al anterior pero más general ya que cuenta el tiempo en todo el dominio, siendo más difícil  situar su interés en una sección determinada. Puede ser útil para impactar en un número mayor de visitantes y, a partir de su aceptación, preguntaremos en los primeros mensajes sobre sus intereses y perfil.

 

Segmentos o tópicos

Mediante un formulario web se pregunta al visitante sobre sus intereses y, a partir de este momento, se le envían las comunicaciones pertinentes para su grupo o segmento logrando así una alta tasa de conversión. 

 

Retargeting

Esta práctica es fundamental para la recuperación de los carritos abandonados o formularios inacabados al automatizar el envío de mensajes, inmediatos o programados, en el momento del abandono. El retargeting es una estrategia de marketing consolidada que multiplica x25 el éxito de las campañas.

 

Impacto por sesión iniciada

Esta técnica es la más general de todas ya que solicitará el envío de push a todos los visitantes de la web. Hay que resaltar que después de la aceptación, las primeras notificaciones deben indagar sobre los intereses del usuario para ofrecerle la información deseada y mantener así la comunicación. Esta opción respeta íntegramente la ley de tratamiento de datos ya que cuando se cierra la sesión, los datos desaparecerán en caso que el usuario no haya aceptado las notificaciones.

 

Además de estas 5 estrategias imprescindibles para identificar visitantes web, indigitall aplica módulos de inteligencia artificial para que las comunicaciones consigan las tasas de conversión más altas mediante su recepción en el momento más oportuno y por el canal favorito de cada usuario. Precisamente, la plataforma Customer Journey de indigitall integra todos los canales digitales desde una única herramienta ofreciendo un análisis global y detallado de cualquier interacción digital, llamada telefónica o contacto en un espacio físico.

Related topics: Web Push