Categories
Casos de uso

Web Push en el sector de los medios y el entretenimiento

24 NOV. 2022
La imagen no se ha cargado correctamente
Web Push en el sector de los medios y el entretenimiento

Los distintos casos de uso con web push en el sector medios y entretenimiento, confirman que esta alternativa es perfecta para los negocios en este nicho de mercado. Por ello, en indigitall hemos pensado en recopilarlos para que compruebes la idoneidad de esta propuesta.

 

Casos de uso con web push en negocios relacionados con los medios y el entretenimiento

 

Si hay algún sector que exige un contacto constante con los clientes, el envío de propuestas y la actualización de la agenda de eventos, es el de los medios y el entretenimiento. Las notificaciones web push ayudan a convertir tu página web en un imprescindible para estar al día de todo lo que ofreces. Compruébalo en los siguientes ejemplos.

 

El envío de archivos multimedia

 

Imagina que quieres promocionar un espectáculo concreto. Si al acceder a tu página aparece un vídeo con un pequeño adelanto, siempre será más fácil que consigas vender las entradas en menos tiempo. Recuerda que estas notificaciones se adaptan a todos los navegadores, por lo que elegir bien el archivo puede convertirse en cientos de conversiones.

 

Un mensaje recordatorio del carro de la compra abandonado

 

Si observas que la tasa de abandono en el proceso de compra en tu web es demasiado alta, quizá deberías analizar por qué. Mientras lo haces, recuerda a tus clientes que dejaron productos en el carrito que siguen sin abonarse. Así confirmarás si se trata de desinterés o si fue un simple despiste o un problema técnico puntual. Además, confirmarás tu preocupación por quien confió en ti y decidió no terminar su compra.

 

La personalización de cada propuesta

 

Quien accede a tu página puede hacerlo para conocer lo que haces o para repasar tu catálogo. En ambos casos, siempre es positivo instar a que se suscriban a tus campañas de correo electrónico o a que se abran una cuenta. Al hacerlo, podrás segmentar tu clientela y diseñar notificaciones a medida de cada persona.

 

Por ejemplo, imagina que un cliente suele comprar entradas para conciertos de un tipo de música concreto o te solicita un servicio específico. Personalizar la promoción evita que tus notificaciones sean molestas e invita a la compra o la petición de un presupuesto dependiendo de cada caso.

 

El marketing personalizado es uno de los recursos más fiables para lograr el objetivo de aumentar el nivel de beneficios. Asimismo, cuando comienzas una estrategia de notificaciones web push, es posible medir sus resultados y comprobar cuáles han sido las que más beneficios te han generado. Dependiendo de esta información, podrás repetir la estrategia en el futuro o modificarla para que sea más acorde a los gustos de tu clientela.

 

Sirvan los anteriores casos de uso con web push para confirmar que se trata de una opción tan fiable como necesaria, para adaptarse mejor a las necesidades de tus clientes. En el perfil en Linkedin de indigitall publicamos contenidos relacionados con los recursos a tu alcance para vender más. Suscríbete y moderniza tu propuesta con nuestra ayuda. Te sorprenderás de los resultados obtenidos.

Related topics: Medios y entretenimiento Web Push