Categories
Casos de uso

Qué ofrecen los mensajes inApp y app push al sector de bienes de consumo

24 NOV. 2022
La imagen no se ha cargado correctamente
Qué ofrecen los mensajes inApp y app push al sector de bienes de consumo

Los mensajes inApp y app push en el sector de bienes de consumo
El sector de bienes de consumo puede llegar a su público con facilidad. Al utilizar comunicaciones inApp y notificaciones app push, aumentas la productividad de tus aplicaciones. Y todo gracias a la información de valor que puedes aportar a los usuarios con suma sencillez. En indigitall te mostramos, a continuación, los beneficios de esta solución.

Cómo aprovechar las comunicacion inApp y notificaciones app push
Los mensajes inApp permiten insertar contenidos personalizados e interactivos en la App para cada usuario, Una forma de aprovecharlas consiste en lanzar descuentos. Por ejemplo, si comercializas perfumes, puedes efectuar una campaña en función de la estación. Gracias a esta solución, muestras ofertas personalizadas o genéricas a tu público, lo que te aportará un mayor retorno.

También es posible emplearlo para la mejora continua de la propia aplicación. Esto se realiza con una notificación en la que se pide valorar la app e introducir comentarios. No te responderán todos los usuarios, pero sí una cantidad significativa. De esta manera, podrás anticiparte y ofrecer soluciones a los problemas que el uso de la  app vaya generando.

Por su parte, las notificaciones app push son una forma efectiva de enviar recordatorios relacionados con tu tienda. Por ejemplo, si vendes ropa, podrás informar sobre cualquier nueva tendencia o colección que estés comercializando. El público se enterará de manera sencilla y no intrusiva, con solo ver la pantalla de su teléfono.

Otro uso consiste en enviar ofertas exclusivas y personalizadas. Se trata de mensajes con una mayor tasa de apertura, ya que incluyen el nombre del usuario. Además, un texto atractivo de acompañamiento te ayuda a conseguir los mejores resultados.

Los beneficios más importantes
Para empezar, las notificaciones app push entregan información inmediata y directa. Son una forma de comunicación que no requiere del uso de la aplicación. Esto te permite enviar datos relevantes sin obstáculos y en un lugar tan visible como la pantalla de un móvil. Asimismo, el usuario tiene la posibilidad de acceder a la app tocando en el recuadro del mensaje.

Así, consigues aumentar las ventas de los productos o servicios que más te interesen. El envío de notificaciones app push favorece la finalización de los procesos de compra, en un proceso de comunicación no intrusivo.

Tanto en las comunicaciones inApp y notificaciones app push, puedes dirigirte a un público geolocalizado, algo que te ayuda a aumentar las ventas en una zona determinada. También son útiles para mejorar la consistencia de la marca, que será más fácil de reconocer por parte de los usuarios. Incluso son beneficiosos para incrementar el tiempo de permanencia en tu aplicación.

En definitiva, el sector de bienes de consumo tiene dos nuevos aliados. Las comunicaciones inApp y las notificaciones app push llegan directamente a tus usuarios. Si quieres empezar a utilizarlas, en indigitall nos encargamos de efectuar una implementación adaptada a tus necesidades. ¡Descubre nuestra demostración!

Related topics: app push Bienes de consumo e-commerce inApp