Categories
Casos de uso

Mobile Wallet en el sector financiero

23 NOV. 2022
La imagen no se ha cargado correctamente
Mobile Wallet en el sector financiero

En su apuesta por la digitalización, el sector financiero encuentra en el Mobile Wallet desarrollado por indigitall un nuevo canal de comunicación con sus clientes. Sus utilidades y los beneficios en los que se traduce el envío de comunicaciones push te convencerán para implementarlo cuanto antes en tu compañía.

Casos de uso del Mobile Wallet en el sector financiero
Sin desarrollo ni integración. Así es el canal que hemos ideado. Si aún no conoces cómo se activa, te lo descubrimos en tres sencillos pasos:

  1. El usuario escanea un código QR o hace clic en un link, un SMS…
  2. Elige la opción “Añadir” para incluir la tarjeta wallet de tu firma en su Android o iOS.
  3. El canal ya está listo para el envío de tantas notificaciones como sean necesarias.

Una vez que tus clientes han incorporado la tarjeta wallet de tu entidad bancaria, aseguradora o de otro tipo, puedes comenzar a mandar notificaciones. Es el sistema idóneo para casos ligados al sector financiero como estos:

  • Informar de promociones especiales (posibilidad de contratación de un seguro a menor precio del habitual, adquirir un nuevo producto bancario, etc.).
  • Comunicar la opción de realizar un determinado pago, como el de la declaración trimestral del IVA, en varios plazos en los sucesivos meses.
  • Avisar del cobro de la nómina o la pensión en cuanto se produce el ingreso en cuenta.
  • Alertar de pagos de determinada cuantía a terceros. Entre ellos se engloban tanto los efectuados mediante tarjeta como los realizados por domiciliación bancaria.
  • Notificar la inminente renovación de un producto ya contratado, como el seguro del hogar.
  • Dar cuenta de la puesta en marcha de nuevas campañas de marketing.
  • Recordar una cita fijada con anterioridad para asegurarse que el cliente no la olvida.
  • Poner al corriente de sorteos entre clientes para que puedan optar a distintos premios (entradas para eventos, camisetas de fútbol, un teléfono móvil…).
  • Mostrar la disposición a asesorar al cliente sobre ventajas fiscales para su declaración de la renta.
  • Explicar qué nuevos servicios van a entrar en funcionamiento y desde qué fecha en concreto.
  • Actualizar la concesión de puntos.

Las comunicaciones se quedan guardadas
Todas las notificaciones que el cliente recibe puede guardarlas en su wallet. De este modo, tendrá la oportunidad de releerlas o hacer uso de la información que contienen siempre que lo desee. No se eliminarán ni existe la posibilidad de que se pierdan.

Esta es otra de las ventajas del Mobile Wallet que hemos ideado en indigitall. No dudes en consultar nuestra web para obtener más información sobre este y otros servicios que ofrecemos en la actualidad. También tienes la oportunidad de suscribirte y ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte y solucionar tus dudas.

Las entidades pertenecientes al sector financiero, como la tuya, disfrutarán de las ventajas de un canal que ya está al alcance de su mano.

No dudes en hacer uso de la versión free de nuestro producto y síguenos en LinkedIn para estar al día de todas nuestras noticias.

Related topics: Sector financiero Mobile Wallet