Categories
Casos de uso

Ventajas del uso de Web Push en la educación

28 NOV. 2022
La imagen no se ha cargado correctamente
Ventajas del uso de Web Push en la educación

El sector de la educación tiene en las notificaciones web push una magnífica herramienta para ofrecer a los alumnos todo tipo de recursos. Conoce por qué en indigitall apostamos tan decididamente por esta alternativa.

Casos de uso de web push en el sector de la educación
Es importante comenzar aclarando que los siguientes casos de uso de web push son un claro ejemplo de cómo puede mejorarse el alcance de la web de un centro educativo. Todo sea por lograr más conversiones, mayor fidelización y un compromiso con tu propuesta.

El envío de archivos multimedia
Cualquier estudiante va a abrir antes un vídeo o un archivo de audio, ya que le resultará más fácil seguir aprendiendo o especializándose en la materia que cursa. Por ello, has de crear contenidos a medida de tus clientes que sean interesantes y que les inviten a conocer toda tu oferta, alguna promoción concreta u otros detalles relativos a tu actividad.

El recordatorio de un carro de compra abandonado
Es posible que hayas analizado cuál es la tasa de abandono en tu negocio y que la cifra no sea demasiado positiva. Has de saber que no siempre se interrumpe la compra por falta de interés y que hay situaciones concretas que pueden provocar el abandono. Para evitar que esa venta se pierda definitivamente, nada mejor que enviar una notificación con un enlace directo al carrito de la compra abandonado. Así mostrarás tu preocupación por lo sucedido y lograrás que la compra sea realizada.

La promoción directa
Seguro que a lo largo del año tienes varias fechas importantes en las que las ventas suben o bajan. Este tipo de notificaciones te permite equilibrar los ingresos y, especialmente, dar a conocer tus nuevos cursos de manera eficaz. Basta con incluir un enlace hacia un apartado de tu página web donde expliques, con más detalles, en qué consiste tu propuesta. Es decir, tu web no debe limitarse a ser estática, más bien todo lo contrario. Cuanto más interactúe con el posible cliente, más opciones tendrás de ofrecer una atención más completa.

Mensajes importantes para los alumnos
Debes anunciar cuándo vas a realizar algún tipo de evento o cuándo vas a renovar tus instalaciones, por citar dos ejemplos. La meta es lograr que cualquier alumno/a sepa cuándo acudir, o no, a tu centro. Evitarás molestias o podrás anunciar más fácilmente cualquier tipo de actividad que tengas que realizar.

Recordatorios de lo aprendido
Puedes incluir enlaces hacia un test de nivel o hacia pequeños exámenes que confirmen que el alumno recuerda lo aprendido durante su curso. Todo dependerá del nivel educativo de tu negocio, pero siempre es positivo mostrar esa preocupación por tus estudiantes.

En indigitall consideramos que la educación es uno de los nichos de mercado más importantes y que hay que promocionar cada propuesta de forma adecuada. Contacta con nosotros y prueba nuestros servicios de forma gratuita.

Seguro que tus clientes te agradecen muchísimo el gesto de querer automatizar tu negocio y adaptarlo a las tendencias más actuales.

Related topics: Educación Web Push