Categories
Casos de uso

Los SMS y el Mobile Wallet en el sector viajes: lo que tienes que saber

24 NOV. 2022
La imagen no se ha cargado correctamente
Los SMS y el Mobile Wallet en el sector viajes: lo que tienes que saber

El uso del SMS y el mobile wallet es de gran utilidad para el sector viajes. Son dos herramientas esenciales para el envío de información o promociones, entre otros usos. Gracias a ellas, conseguirás llegar a más clientes y lograr una amplia variedad de beneficios. En indigitall te explicamos, a continuación, lo que hacen por ti ambos canales.

Usos de SMS y mobile wallet

Los mensajes al teléfono móvil cuentan con una gran versatilidad. Con ellos tienes la posibilidad de notificar cambios en un itinerario de viaje. Por ejemplo, si se ha producido un retraso con un vuelo, tu cliente lo sabrá al instante. Recibirá todos los datos en tiempo real y sin retardo alguno. Otro uso que le puedes dar es compartir claves de acceso personal o tarjetas de embarque.

La información enviada se basa en las acciones del cliente y se envía sin posibilidad de copia por terceros. De este modo, la seguridad y privacidad se mantienen en todo momento. Además, aportas valor al usuario dándole datos esenciales sin los que no puede actuar.

En cuanto al mobile wallet, te permite comunicarte de manera directa. Informar al usuario con facilidad sobre descuentos, promociones o detalles de un pago. Los envíos se almacenan de forma automática en el dispositivo, lo que da libertad a la persona de utilizarlos cuando lo estime oportuno. Por ejemplo, si va a viajar en los próximos días, podrá obtener una rebaja en el precio del alojamiento.

Beneficios más destacados

El mobile wallet te da la posibilidad de digitalizar tarjetas de fidelización. Se encuentran a disposición del usuario, quien las podrá utilizar en cualquier momento y lugar. Así, le demuestras que puede contar con tu marca allí donde se encuentre. Además, le das acceso a toda la información que necesite, como los puntos que ha ido acumulando o los cupones descuento.

Es una solución personalizable ya que puedes usar los colores o el logo de tu marca. Otro aspecto importante es la implementación. El proceso es rápido y sencillo, ya que apenas lleva dos horas. Esto te permite disfrutar de este nuevo canal de comunicación casi al instante.

En cuanto al SMS, su principal beneficio es la inmediatez de las comunicaciones, que son directas. El mensaje llega en el momento adecuado y siempre aportando información de valor. También contribuye a que te diferencies de tu competencia porque no es un canal muy explotado y esto provoca curiosidad en el usuario. Al escuchar el sonido de su móvil, no podrá evitar comprobar qué es lo que está ocurriendo.

En definitiva, gracias al SMS y al mobile wallet llegas a tu público de manera rápida y efectiva. Le envías información valiosa que le ayuda en su viaje. Ya sea un retraso o un cambio en el itinerario, contribuyes a mejorar su experiencia.

Si quieres probar esta tecnología, en indigitall somos expertos. Efectuamos una implementación ágil y completamente adaptada a las características de tu negocio. ¡Descubre nuestra demostración gratuita!

Related topics: Mobile Wallet SMS Viajes