Categories
Casos de uso

Los SMS en el sector de los alimentos y las bebidas

24 NOV. 2022
La imagen no se ha cargado correctamente
Los SMS en el sector de los alimentos y las bebidas

Los beneficios con SMS para promocionar tu negocio del sector de alimentos y bebidas son múltiples. Por ello, en indigitall consideramos esencial ordenar esta información y exponerte la utilidad de una herramienta tan eficaz.

¿Cómo se usan los SMS en el sector de los alimentos y las bebidas?
El envío de mensajes directos a tus clientes finales forma parte de lo que se conoce como canales salientes. Tu cliente accede a tu página web o a tu aplicación para comprobar tu oferta y elige los productos que quiere comprar. Ese recorrido, que se denomina en inglés customer journey, a veces no llega a convertirse en una compra por dudas o preguntas sobre el proceso. Es, precisamente, en ese momento cuando debes enviar un mensaje de texto interesándote por qué sucede y animando a que se contacte con la atención al cliente en caso de duda.

También es posible enviar un mensaje que confirme la compra e incluya todo lo necesario para identificar el número de pedido y el correspondiente seguimiento. Ahora bien, tras estos dos primeros ejemplos, hay otras ventajas que merecen su propio apartado y que te confirman que estás ante una opción ideal para dar a conocer tu oferta.

Los indudables beneficios con SMS para promocionar la venta de comida y bebida
El primero sería la posibilidad de crear campañas a medida de cada cliente y enviarle ofertas puntuales. Así tendrá presente tu empresa y podría interesarse por la propuesta que le hagas. Además, un SMS tiene una extensión más corta que un correo electrónico tradicional. Quizá esta sea la clave que garantiza que se abren el 95 % de los mensajes recibidos. En dos frases debes condensar toda la información, lo que te obliga a ser más directo/a y evitar que el cliente final se aburra leyendo una promoción que no le interesa.

Si en el SMS se incluye un enlace a la oferta correspondiente, es bastante más probable que termine siendo una conversión. Principalmente, porque se evita el tener que entrar en tu web, buscar lo que quiere y comprarlo. Las opciones de personalización de cada mensaje incluso permiten incluir el nombre de la persona, lo que incide, directamente, en la personalización de tu propuesta. Pero si por algo es esta herramienta tan fiable, y ahora más que nunca, es porque se ofrece la libertad de recibir, o no, estos mensajes y sin tener que rellenar una encuesta o formulario.

En indigitall tenemos claros los beneficios con SMS para el sector antes indicado. Te invitamos a que contactes con nosotros y a que pruebes la versión gratuita de nuestros servicios. Te asesoraremos personalmente y pondremos a tu disposición la experiencia de nuestro equipo de profesionales.

Comprobarás cómo tus campañas llegan más lejos y se convierten en una adecuada manera de meterse, literalmente, en el bolsillo de cada persona que pudiera estar interesada en ellas. Los resultados no tardarán en llegar. Confía en nuestra propuesta y comienza una nueva etapa comercial. Notarás la diferencia desde el primer momento.

Related topics: Alimentación SMS