La ineficiencia en los procesos te genera pérdidas, soluciónalo con la IA generativa para ventas
Overview
En estos tiempos que corren, la eficiencia en los procesos es una parte fundamental de las empresas. El problema es que es susceptible al error humano y algunos procesos, especialmente la creación de contenidos dinámicos, puede ser muy costosa. Por suerte, la IA generativa para ventas puede ayudarte.
Esta herramienta está pegando muy fuerte en el mundo del marketing, creando contenido y aprendiendo por sí misma. ¿Quieres saber más? Hoy te contaremos todo sobre este tipo de Inteligencia Artificial, contándote cómo funciona y cómo puede ayudarte a vender más.
¿Qué es IA generativa? Breve repaso
También llamada IAG, es un tipo de IA diseñada para crear nuevo contenido a partir de datos. Al contrario que ella tradicional, que solo trabaja a partir de algoritmos predeterminados, esta cuenta con la tecnología machine learning, aprendiendo y adaptándose de manera independiente.
Esto permite interactuar con los usuarios de manera dinámica, automatizar tareas creativas y personalizar la experiencia del usuario sin prácticamente supervisión humana.
Su funcionamiento consiste en recopilar conjuntos de datos, como por ejemplo imágenes, textos o incluso vídeos. Mediante estos datos, se formará un modelo neuronal llamado “deep learning” el cual será capaz de aprender los patrones para generar nuevos contenidos. A medida que vaya generando, irá perfeccionando y creando mejores contenidos.
¿Qué puedes generar con ella?
La IA generativa es capaz de generar una gran cantidad de contenido, no solo texto. Vamos a enumerar los tipos más relevantes:
- Texto
- Email marketing
- Imágenes realistas
- Dibujos
- Identificación de leads relevantes
- Música
- Respuestas de chatbot
- Diseño gráfico
- Landing pages
- Diseño de fármacos
- Modelos 3D
¿Cómo te ayuda la IA generativa para ventas?
Hemos visto que esta tecnología es muy potente y puede ayudarte de muchas maneras. Sin embargo, es posible que te preguntes cómo funciona exactamente de cara a aumentar las ventas.
Esta tecnología bien empleada te ayudará de tres formas distintas. Vamos a verlas por separado.
Mejor captación y maduración de leads
En lo primero que ayuda la IA generativa es en la captación de potenciales clientes. En primer lugar, puedes crear landing pages o contenido en redes sociales de manera automática, atrayendo a los leads con un menor coste y de manera más precisa. Además, un chatbot personalizado es perfecto para resolver dudas sin intervención humana.
Una vez que lleguen, utiliza los datos para identificar a los clientes más potenciales y hacer un enfoque de venta personalizado, ahorrando así recursos. Al conocerlos mejor, podrás hacer campañas más exitosas, con emails personalizados y adaptados a cada persona. Esto te permitirá “madurarlos” hasta que quieran comprar.
Proceso de ventas mejor optimizado con IA generativa
Una vez que los clientes estén captados, puedes utilizar la Inteligencia Artificial Generativa de cara a mejorar el proceso de ventas. Esta herramienta automatiza tareas como la generación de informes, dejando a los especialistas más tiempo libre para centrarse en los clientes.
Por otro lado, se puede reducir notablemente el tiempo del ciclo de ventas, aumentando así los beneficios y reduciendo los costes. Todo esto se traduce en un mayor ingreso y una mayor tasa de conversión, todo gracias a la mejor recopilación de datos y a la creación de experiencias personalizadas.
Mejor experiencia post venta
Todos los buenos comerciales saben que la venta no termina cuando el producto o servicio se entrega. Si queremos un cliente fiel que nos recomiende, hay que cuidar la experiencia post venta y hacer que esté más satisfecho. Con la IA generativa para ventas, podemos ofrecer encuestas y solicitar feedback de manera automática, algo que nos permitirá conocer nuestros errores y puntos de mejora.
Por otro lado, se pueden usar los ya citados chatbots para el servicio post-venta. Si el cliente tiene dudas, el robot puede responder las preguntas más frecuentes y sencillas, dejando al operario humano libre para temas más complejos. Al resolver dudas más rápido y agilizar, el servicio será más rápido y el cliente estará satisfecho.
Cómo complementar la IA generativa: potencia tu negocio con indigitall
Ahora ya sabes todas las bondades de la Inteligencia Artificial Generativa y seguramente quieras implementarla en tu empresa. Aunque parezca algo de ciencia ficción y al alcance de pocos, lo cierto es que es muy sencillo de instaurar en tu compañía, todo gracias a las soluciones de Indigitall.
Un buen ejemplo es nuestro AI chatbot, que es capaz de comunicarse con tus clientes en tiempo real. Esto te dejará tiempo para otras tareas más importantes, al mismo tiempo que resuelve sus dudas de manera eficaz y rápida.
Además, tenemos otras herramientas, como la integración con Chat GPT. Esto nos permite crear todo tipo de contenido de impacto basado en IA generativa, de cara a aumentar tus conversiones e interactuar con los clientes fácilmente. Contacta con nosotros si quieres solicitar una DEMO o necesitas más información sobre la IA generativa para ventas. ¡No esperes más!