Categories
Blog

Crea campañas push más eficaces con Inteligencia Artificial

13 JUL. 2022
La imagen no se ha cargado correctamente

Crea campañas push más eficaces con Inteligencia Artificial

Inteligencia Artificial para crear campañas Push

Prueba la eficacia de tus campañas push antes de enviarla. Nuestra Inteligencia Artificial predice el rendimiento basándose en datos de más de 100.000 campañas.

Crear la campaña push perfecta no es una tarea sencilla. Hay que equilibrar entre la creatividad y la relevancia del mensaje para tu público objetivo con el fin de obtener la mayor conversión posible. 

Elementos a considerar para crear notificaciones push que funcionan

 

Relevancia del contenido

La relevancia del contenido es crucial para captar la atención del usuario y fomentar la interacción, aumentando así la efectividad de las campañas de notificación.

Personalización

La personalización de las campañas en indigitall permite dirigirte al usuario de forma directa y haciéndole sentir uno más, además de adaptar el mensaje a las preferencias y comportamientos individuales de cada usuario, mejorando la experiencia y aumentando la probabilidad de conversión.

Segmentación de la audiencia

La segmentación de la audiencia en nuestra plataforma permite dirigir mensajes específicos a grupos demográficos, geográficos o de comportamiento particulares, maximizando la relevancia y el impacto de las comunicaciones.

Frecuencia de las notificaciones

La frecuencia de las notificaciones debe ser cuidadosamente gestionada para evitar la saturación y el desinterés del usuario, optimizando así la efectividad y la retención. Es fundamental encontrar un equilibrio entre la frecuencia adecuada y la relevancia del contenido personalizado para mantener la participación y el compromiso del usuario a largo plazo. Por ello, te facilitamos el envío en mejor momento. 

Cómo aplica indigitall la IA para crear campañas Push

Para ayudar a nuestros clientes, indigitall ha desarrollado el Asistente Inteligente de campañas para aconsejar sobre qué elementos añadir o modificar para aumentar la efectividad. 

Mientras creas una nueva campaña web/app push, nuestra Inteligencia Artificial predice cuál es el impacto esperado y te da consejos sobre cómo optimizarla teniendo en cuenta varios factores como la elección de palabras, el uso de imágenes y filtros, la personalización de los textos y otros elementos.

Nuestro Asistente Inteligente está constantemente aprendiendo y analizando miles de campañas push porque las puntuaciones están basadas en resultados reales de campañas reales, no en supuestas ‘mejores’ prácticas o estudios de casos antiguos.

El Asistente Inteligente consta de dos elementos:

  • La puntuación. Número del 0 al 5 para indicar la predicción de la eficacia de la campaña. Para calcular esta puntuación, el Asistente Inteligente tiene en cuenta la calidad de la campaña (personalización, filtros…) y la predicción del percentil del ratio de apertura de la actual campaña frente al histórico de campañas enviadas.
  • El recomendador. Al pinchar en el enlace disponible, obtendrás una recomendación para optimizar la campaña.

Ambos elementos están basados en los datos que obtenemos de tus campañas anteriores.

Si eres un cliente nuevo, el Asistente Inteligente utilizará lo que conoce del histórico de todos los clientes hasta que tenga suficiente información sobre el resultado de tus propias campañas. 

¡Deja que el Asistente Inteligente gane clicks para tus campañas push!

Related topics: Inteligencia Artificial