Categories
Blog

Mejora tu servicio de atención al cliente con WhatsApp Business API

12 APR. 2022
La imagen no se ha cargado correctamente

Mejora tu servicio de atención al cliente con WhatsApp Business API

El WhatsApp Business API te ofrecerá la posibilidad de mantener una conversación con un usuario real. A través del bot que genera indigitall, podrás ofrecer respuestas automatizadas según las dudas que plantee el emisor sobre un producto o servicio y automatizar, a la vez que mejorar una parte importante de tu servicio de atención al cliente.

Te hablamos de una solución cada vez más popular entre las empresas que buscan mejorar su atención al cliente. Y es que, al tratarse de software de inteligencia artificial, el bot es capaz de sustituir a un ser humano y alcanzar altas cotas de complejidad.

 

Beneficios del chatbot en el servicio al cliente

Algunas de las funcionalidades que ofrecemos en indigitall están, precisamente, relacionadas con la IA, así que conocemos bien las ventajas que puede suponer para tu empresa contar con un servicio automatizado de respuesta para la atención al cliente. A continuación te explicamos por qué la implementación de todo lo que brinda WhatsApp Business API ayudará a mejorar tu atención al cliente.

Estas son las ventajas de implantar esta solución automática:

1. El servicio es continuo


Ofertas, suscripciones, recuperación de contraseñas… El software de indigitall es capaz de responder a las preguntas más repetitivas las 24 horas del día. Puede encargarse de estas labores mientras el personal de la empresa se encarga de otras tareas en las que resulte más productivo.

¿Y qué ocurre si la pregunta del usuario es compleja? Estos robots son capaces de detectar emociones, como la confusión o la ira, en un texto. En esos casos derivarán sus respuestas al personal del departamento, que podrá responder más adelante.

2. Responde de manera inmediata

Hay una queja frecuente en los usuarios que se ponen en contacto con los departamentos de atención al cliente: el tiempo de espera. Con un chat inteligente no tendrán que escuchar un hilo musical en bucle, ni hablar con diferentes personas para resolver su problema. Aquí reina la inmediatez; la respuesta es instantánea y, por tanto, un usuario puede solucionar sus dudas en apenas segundos.

A esto debemos añadir que la herramienta de WhatsApp Business API es más ágil para algunos trámites que un trabajador. ¿Qué supone esto? La posibilidad de atender a varios clientes al mismo tiempo.

3. Personaliza la experiencia

La recopilación de datos de conversaciones anteriores para ofrecer respuestas más personalizadas y adaptadas a cada usuario, además de capturar información muy válida para la empresa sobre sus hábitos de consumo. También pueden enviar todo tipo de contenido, o incluso links, simulando el lenguaje que utiliza el usuario y posibilitando así su fidelización.

Disponer del WhatsApp Business API prueba la capacidad de innovación de tu negocio. ¿Sabías que, además, este método es el preferido por los millenials para realizar consultas a las empresas antes de realizar la compra?

Aprovecha los beneficios que puede aportarle a tu marca un chat inteligente y sigue las redes de indigitall para estar al día de todo tipo de temas susceptibles de hacer crecer tu negocio.