Categories
Blog
07 AUG. 2023
La imagen no se ha cargado correctamente

Las notificaciones web push son esenciales para mejorar el tráfico de una página web

Overview

La tecnología te ofrece la oportunidad de mantenerte en contacto con tus clientes, de manera que tu negocio se beneficie. Asimismo, brinda la manera de captar nuevos clientes y de cultivar su interés por los servicios y productos que ofreces. Para ello, las notificaciones web push son una parte importante en la prosperidad de un negocio que cuenta con página Web.

¿Cómo funcionan las notificaciones web push?

Estas se definen como textos o mensajes direccionados desde un sitio web mediante el navegador. Además, brindan más información sobre las novedades o movimientos de valor que genera el sitio. Como dichas notificaciones están configuradas y vinculadas a una web, no es necesario descargar una aplicación o programa. Asimismo, estos mensajes directos aumentan la interacción y la captación de nuevos clientes. Esto es debido a que permite contactar con aquellos usuarios que hayan visitado la página mientras estabas ausente, aun cuando el usuario ya no esté en la página web. El uso de estas alertas permite saber notificaciones, ofertas, promociones, consejos, información de utilidad, información transaccional, envíos o abandono de carrito, entre otros.

Beneficios de emplear notificaciones push

Cada vez más compañías en pro de que su negocio crezca han utilizado las notificaciones push, a fin de lograr sus objetivos empresariales. Analicemos los beneficios más importantes de elegir dichas notificaciones:

  • Alto ratio de engagement: Mantener la interacción consumidor y usuario es esencial durante el proceso de marketing. Al comparar los ratios que presentan los emails con las notificaciones web push, es evidente que tiene 4 veces más impacto que los emails. Esto lo decimos porque las estadísticas dejan claro que los emails tienen un promedio de clics de 2.4 % y las notificaciones push web un 8.5 %.
  • Alto ratio de Opt-in: Las notificaciones push tiene 3 veces más impacto Opt-in que los emails, según lo relacionado con el país, el sector y la página web que poseas. Por lo que se destaca que son una herramienta de gran valor.
  • Engagement con usuarios que no están registrados: La gran mayoría de personas que visitan una página web no se registran ni dejan sus datos o email de comunicación. Gracias a estas notificaciones puedes mensajear con el usuario, aun sin tener su dirección de email.

¿Por qué decidiste utilizar las notificaciones push?

Si estás pensando en anexar esta configuración a los servicios que prestas y ofreces en tu página web, tendrás la oportunidad de avanzar y aumentar clientes. Hay que recordar que cuando un usuario visita una página no es por simple casualidad, en la mayoría de los casos busca algo que tienes. Las notificaciones web push contribuyen a:

  1. Atraer nuevos usuarios y mantenerlos informados: Con este sistema podrás brindar mayor información sobre las actualizaciones del sitio que sean de interés, tanto a usuarios antiguos como nuevos. Además, cuando un cliente no termina el proceso de compra es porque tiene dudas, por lo que solventarlas es ideal para concretar una compra.
  2. Acceso desde cualquier dispositivo: Tener libertad de funcionamiento en cualquier equipo, sea una computadora, smartphone o tablets, es un gran beneficio a largo plazo.
  3. No son invasivas: Estas funcionan de acuerdo a la aceptación de notificaciones del usuario, al aceptarlas aparecerán en cuanto abra el navegador, sin estar en tu web. Asimismo, estas notificaciones pueden ser desactivadas en cualquier momento.
  4. Eficacia: Las posibilidades de que el usuario vea las notificaciones son altas, debido a que no llegan al buzón que muchas veces no se revisa. De ese modo, se crea un lead potencial de los productos y servicios proporcionados por tu empresa.

En suma, las web push de indigitall son una gran herramienta que proporciona una mayor visualización del tráfico de calidad de la web. Por lo que te permite actuar en el momento adecuado con mensajes efectivos al usuario.