Categories
Blog

Aumenta el rendimiento de tu APP mediante las Notificaciones App Push

08 FEB. 2023
La imagen no se ha cargado correctamente

Aumenta el rendimiento de tu APP mediante las Notificaciones App Push

Aumenta el rendimiento de tu APP con Notificaciones Push

Notificaciones Push: Qué son

Las notificaciones push son mensajes instantáneos enviados a dispositivos móviles o navegadores web, que aparecen incluso cuando la aplicación o el sitio web no están activos. Estas alertas pueden contener información relevante, actualizaciones o llamados a la acción.

Para qué sirven las notificaciones push

Las notificaciones push sirven para mantener a los usuarios informados y comprometidos con una aplicación o un sitio web. Permiten enviar actualizaciones importantes, recordatorios o promociones directamente a los dispositivos de los usuarios, aumentando la interacción y la retención.

Tipos de notificaciones push

Existen varios tipos de notificaciones push, incluyendo notificaciones informativas, promocionales, de eventos, de recordatorio y de actualización. Cada tipo tiene su propósito específico y puede ser utilizado según las necesidades y objetivos de la aplicación o el sitio web.

Diferencia entre las notificaciones web push y las notificaciones app push para aplicaciones

Las notificaciones web push se envían a través de navegadores web y no requieren que el usuario tenga instalada una aplicación. Por otro lado, las notificaciones app push son aquellos mensajes que llegan desde cualquiera de las aplicaciones instaladas en el móvil.

Hoy en día, un usuario tiene un promedio de 40 apps instaladas en su smartphone, teniendo en cuenta este volumen es indispensable llevar a cabo una estrategia de comunicación que haga que tu aplicación se utilice, sin llegar a saturar. 

En esta estrategia de comunicación, las notificaciones app push juegan un papel importante ya que están programadas para notificar al usuario información relevante y de su interés. Por ejemplo, pueden informar de noticias de último momento, novedades de la marca, ofertas exclusivas, recordatorios de citas médicas, etc.

A finales de 2015, el acceso a internet desde dispositivos móviles se disparó, sobrepasando por primera vez, al ordenador de sobremesa. Recordemos que la utilización de las apps sufrió un gran incremento en 2017 y la tendencia sigue siendo al alza, ya que el tiempo que destinamos a la utilización de las aplicaciones móviles sigue aumentando año a año. 

Mediante esta comunicación conseguimos fidelizar al usuario, haciendo a su vez que utilice nuestra app aumentando las tasas de interacción. 

Para ejecutar esta estrategia con éxito, hay 2 pasos que debemos cumplir.

  • El propietario de la app debe gestionar los mensajes desde un panel de control.
  • El consumidor tiene que activar las notificaciones: hay que convencerlo para que lo haga.

Si tienes ya tienes tu propia app, puedes aprovechar esta herramienta para mejorar la comunicación con tus clientes. Es una excelente estrategia para mantener a tu audiencia fidelizada. Recordemos que nuestro objetivo es enamorar al usuario, no agobiarlo.

Tipos de mensajes push

Los mensajes push pueden variar en contenido y formato, incluyendo texto, imágenes, enlaces y llamados a la acción. Pueden ser personalizados para adaptarse al contexto y las preferencias del usuario, ofreciendo una experiencia de usuario más relevante y efectiva.

Ventajas de este tipo de notificaciones

  • La aplicación no tiene porque estar en ejecución en el momento de enviar la notificación.
  • El envío de los mensajes es instantáneo, cuando haya una notificación disponible en el servidor, este llegará a los usuarios de acuerdo a la segmentación establecida.
  • Mejora la experiencia de compra del usuario, generando interacciones. Esto incentiva el uso de la aplicación.
  • Puedes redirigir al usuario a una sección o apartado concreto de la app. Sin tener que hacer que el usuario abra de nuevo la aplicación.

¡Desde indigitall, te recomendamos crear un título atractivo que incluya una imagen para despertar la curiosidad de tus usuarios, dando siempre información de calidad sobre el contenido!