Notificaciones push: usos y ventajas para tu app y web
28/08/2018

El mundo tecnológico está en un proceso de constante cambio. Las nuevas tecnologías han pasado a formar parte de nuestra vida diaria. Cada día aparecen nuevos dispositivos y aplicaciones móviles y como consecuencia de ello, seguir el ritmo y enterarnos de lo que ocurre a nuestro alrededor es complicado. Uno de los términos que escuchamos constantemente es el de notificaciones push pero....

¿Sabes realmente lo que significa?

Las notificaciones push son mensajes que se envían a través del servidor de una app móvil para notificar acerca de novedades, ofertas o actualizaciones. Todo tipo de negocio siempre tiene alguna novedad o información de última hora que desea compartir con sus clientes. Antes, llegar a todo su público tomaba tiempo y era complicado, pero gracias al avance tecnológico que se ha dado en los últimos años, ya no tenemos que esperar a que la empresa de mensajería entregue la correspondencia, o que nuestros comerciales llamen a todos los clientes para comentarles las ofertas. Hoy en día contamos con las famosas ¡Notificaciones Push!

Las notificaciones push pueden ser un canal de comunicación muy eficaz para tu negocio, ya que, a diferencia de los correos electrónicos (Email), que a menudo pueden ser bloqueados por los filtros anti-spam, son capaces de hablar directamente con el usuario a través de su dispositivo más personal. indigitall.es es la empresa líder en el servicio de Notificaciones Push , tanto en Web como en App, que además cuenta con geolocalización y gif animado.

Todos nos sentimos atraídos por nuestros dispositivos móviles y esto se vuelve algo que difícilmente conseguimos controlar. El impulso de mirarlo aparece especialmente cuando recibimos una notificación push, sin embargo, cabe destacar que nuestra curiosidad continúa insistiendo en mirar el móvil, incluso sin haber recibido ninguna notificación.

Teniendo en cuenta este cambio de conducta y consumo de información, las marcas deben aprender a aprovechar el enorme potencial que la comunicación via mobile app ofrece. Sin embargo, hay que tener especial cuidado, pues a nadie le gusta recibir notificación que no aporta valor alguno. Las marcas pueden aprovechar este canal de marketing de varios modos, entre los que destacan:

  • Promover y anunciar los productos y servicios
  • Aumentar las ventas e incrementar la notoriedad de marca
  • Mejorar la experiencia con la marca y asegurarse la fidelización
  • Convertir los usuarios de la app en clientes fieles
¿Estás pensando en implementar una estrategia de push notifications en tu app o web?

Ventajas de las notificaciones push en App y en web:

App Push Notificaciones push con imagenes animadas, personalizadas, interactivas y geolocalizadas a través de tu aplicación (sin necesidad de tener tu aplicación abierta). Se ha convertido en el canal digital más eficiente para tus comunicaciones y te ayuda a mejorar la fidelización y conversión de tus Clientes. Nuestro servicio de notificaciones push para tu aplicación y/o web, se integra con todas las principales plataformas de CRM y CMS mejorando tu estrategia omnicanal

“Mejora la fidelidad, retención y conversión de tus usuarios” y “Aumenta el valor de tu marca, sobre todo anteponiéndote a tu marca”

Web Push Notificaciones a los clientes que visitan tu web desde su ordenador y/o smartphone, válido para navegadores Chrome, Safari, Edge, Firefox, etc sin necesidad de estar navegando por tu página web y tener tu app instalada, solamente por haber aceptado recibir notificaciones la primera vez que visitan tu web. Las notificaciones web push lleva imagen, pueden ser personalizadas y geolocalizadas que te ayudan a mejorar la captación de clientes y fidelizarlos y retenerlos en tu estrategia omnicanal.

En resumen las notificaciones permiten envíos de:

  • Novedades y promociones;
  • Información de utilidad;
  • Mantener el contacto con los públicos objetivo;
  • Permiten una comunicación directa;
  • No se quedan en la carpeta de spam, ni tampoco se acumulan en la carpeta principal (cabe destacar que pueden alcanzar tasas de apertura x10 respecto a los emails);
  • Sirven como recordatorio para que los usuarios vuelvan a abrir tu app;

El futuro está en las notificaciones, ya que como siempre decimos, una buena imagen valen más que mil palabras.

Indigitall, es una de las empresas pioneras en envíos de notificaciones con imagen, si quieres saber más contáctanos al siguiente correo electrónico:

info@indigitall.com