Categories
Casos de uso

Los mensajes inApp y las notificaciones app push en el sector viajes

28 NOV. 2022
La imagen no se ha cargado correctamente
Los mensajes inApp y las notificaciones app push en el sector viajes

El sector viajes puede aprovechar aún más sus aplicaciones para móviles. Solo es necesario enviar la notificación adecuada en función de la situación de cada cliente. Para conseguir los mejores resultados, las comunicaciones inApp y las notificaciones app push son la solución que buscas. Si quieres conocer su funcionamiento, en indigitall te damos las claves a continuación.

La aplicación de los mensajes inApp y las notificaciones app push
Los mensajes inApp  y las notificaciones app push tienen que utilizarse en el momento adecuado. Se trata de ofrecer información útil al usuario, un descuento o, simplemente, que puntúe la aplicación. Estos son solo algunos ejemplos, pero puedes hacer mucho más con este tipo de soluciones. El sector viajes es uno de los que más posibilidades tiene.

En cuanto a los mensajes inApp, un ejemplo de uso consiste en diseñar una comunicación tipo banner. Aparece en diferentes zonas de la pantalla, como la parte superior, para ofrecer información. Ten en cuenta que se muestra cuando el usuario abre sesión, así que será de los primeros elementos que vea. A la hora de colocar un mensaje, las llamadas a la acción son esenciales para que se trate de una comunicación interactiva.

En cuanto a las notificaciones app push, tienes varias opciones de uso. Una es el envío de información útil sobre el destino que el usuario visitará. El estado del tiempo o de las carreteras aportará valor, así como algunos consejos o lugares que visitar. También es posible lanzar un recordatorio amable de una reserva o actualizaciones en el itinerario.

Qué beneficios te ofrecen los mensajes inApp y las app push
El principal beneficio de las comunicaciones inApp es su integración en la interfaz de la app. De este modo, los usuarios no notarán que se trata de una acción de marketing. También son fáciles de diseñar, ofrecen grandes posibilidades de personalización y puedes segmentar diferentes mensajes para la totalidad de tu audiencia.

Los mensajes app push destacan por su capacidad para fidelizar clientes. Al ofrecer información de valor a los usuarios, premias su lealtad mediante la comunicación de nuevos productos o servicios que les interesen. Junto con esto, fomentas el recuerdo de tu marca, al llamar la atención, y las posibilidades de segmentación son altas. Esto se debe a que muestras solo los datos que interesan a cada grupo.

En definitiva, el sector viajes aprovecha como pocos los dos tipos de mensajes. Son ideales para alcanzar al público de manera sencilla y no intrusiva. Eso sí, es indispensable que les ofrezcas información útil para captar su atención. Así, conseguirás su fidelidad y aumentarás la confianza en tu marca.

En indigitall te ayudamos a implementar ambas soluciones. Contamos con una larga experiencia y nos adaptamos por completos a tus necesidades. 

Related topics: app push inApp Viajes