Categories
Casos de uso

Las ventajas de los SMS para el sector de bienes consumo

24 NOV. 2022
La imagen no se ha cargado correctamente
Las ventajas de los SMS para el sector de bienes consumo

El sector de bienes de consumo vive una etapa dorada, pero a su vez complicada. La competencia es enorme y marcar la diferencia cada vez es más complicado. Esta situación ha provocado que en indigitall pensemos en cómo paliar los efectos de esta lucha constante por la conversión y por hacerse un hueco en el mercado. Así, repasamos algunos ejemplos exitosos que pueden servirte de inspiración.

Casos de uso con SMS sector de bienes de consumo
Si tu negocio pertenece al sector de bienes de consumo, todo dependerá de tu nicho de mercado y cómo tienes pensado adaptarte a las exigencias de tu audiencia potencial.

Una tienda de electrodomésticos
Exactamente, lo mismo pensó una tienda de electrodomésticos que comprobaba que sus campañas de correos electrónicos promocionales no ofrecían los resultados esperados. Ello provocó que se animase a enviar mensajes con promociones directas de televisores, dispositivos electrónicos y electrodomésticos concretos siempre teniendo en cuenta las compras previas de cada cliente. El objetivo era ofrecer un producto complementario al adquirido. Igualmente, se invitaba a ir a la tienda a ver el producto y a recibir las explicaciones pertinentes de cada modelo. Sin duda, la campaña fue todo un éxito y las ventas subieron.

Una pizzería
Esta idea surgió en Estados Unidos. El cliente recibía un SMS en el que se le ofrecía una pizza completa por 10 dólares cuando su precio en la tienda ronda los 20. Esta promoción se realizó en días de pocas ventas y a todos los clientes con gran éxito de respuesta obteniendo un beneficio de 9 dólares por pizza.

Una marca de automóviles
Hay dos variantes en este apartado. La primera consiste en que el concesionario envíe un SMS a un cliente que hace algún tiempo compró un coche con la intención de que conozca, y pruebe, algún modelo nuevo. La segunda es la de dar a conocer las promociones de los talleres de la empresa para cambiar los neumáticos o realizar las revisiones correspondientes. Entre la oferta directa y el recordatorio está la clave del éxito.

Una tienda de muebles y artículos de decoración
Una famosa empresa decidió enviarle un SMS a sus más de 40 000 clientes de una ciudad española. Cerca de 4000 aprovecharon la oferta recibida en el periodo indicado. La subida del nivel de ventas fue inmediata y, además, se agradeció el gesto y el que se apostase por una promoción tan directa y fácil de disfrutar.

Si te dedicas al sector de bienes de consumo, te animamos a que te suscribas al perfil en LinkedIn de indigitall. Nuestra meta es compartir contenidos de calidad que te ayuden a vender más que nunca. Confía en nuestra experiencia y repasa nuestra manera de adaptarnos a tus necesidades más concretas.

Seguro que no tardas en encontrar alguna propuesta que te ayude a potenciar tus ingresos y, sobre todo, a llegar a tu audiencia de forma más directa y eficaz. Convertirás tu negocio en uno más próspero.

Related topics: Bienes de consumo e-commerce SMS