5 Cosas que no debes olvidar en tu campaña navideña
28/11/2019

A continuación te contamos las 5 claves que no debes de olvidar en tus campañas navideñas. Aquí te dejamos las claves!

1. Encaja tu producto en las Navidades de tus clientes 

Esto no quiere decir que tengas que rendirte al lado tradicional tan explotado por todas las marcas desde tiempos inmemoriales, puedes encontrar el ángulo que mejor encaje con tu imagen de marca o incluso desligarte de la competencia con un mensaje único. Un ejemplo de esto es la campaña de este año de Selfridges, que a pesar (o tal vez gracias a) la polémica que ha provocado, ha conseguido más de 9 millones de vistas. En su spot publicitario de estas fiestas  ha decidido mostrar un lado moderno de la Navidad y captar la atención de un público más joven y atrevido. https://www.youtube.com/watch?v=VbnjObIsfsE

Articulo 4_ selfriges

 

2. Conviértelo en algo personal 

Se trata de una época del año en la que nos gusta recordar que todos pasamos por buenos y malos momentos, que somos seres empáticos y que hay esperanza, en definitiva, que nos une la humanidad. Muchos tocan el lado humano desde la conexión entre las personas, Spotify lo ha hecho mostrando esos momentos que todos tenemos de conexión con uno mismo a través de nuestro tema favorito.

https://www.youtube.com/watch?v=-X_2TT43PRs&feature=emb_titlez

 

3. Ponlo fácil, hazlo atractivo

Al tratarse de la estación de competencia más feroz del año, es importante ponerlo fácil, esto es: utiliza múltiples canales adaptando tu anuncio y mensaje a cada uno, minimiza los clics necesarios para llegar al check out y ofrece seguridad en devoluciones o cambios posteriores. Además es importante que hagas atractiva la compra a través de descuentos y ofertas navideñas.

Un buen ejemplo es la campaña de Cepsa “Porque tu vuelves”: https://www.cepsa.es/es/porquetuvuelves

4. Toca el lado emocional...pero con cuidado 

Ya sabemos que los reyes en este caso es La Lotería Nacional, que cada año nos sorprenden con una nueva historia que incluso a los más fuertes nos lleva al borde de la lágrima. No todas las marcas encajan en el formato súper emotivo y es importante tener cuidado con este recurso ya que si no se hace bien puede hacer que implique poco trasfondo de la marca o incluso frivolidad.

https://www.youtube.com/watch?v=7L0bQ9zz0_M

 

ARticulo 4 _ loteria imagen

                                                                                                                                           

5. Descubre la versión festiva de tus clientes 

A medida que se acercan las navidades los gustos y las preferencias se adaptan. Te apetece comer castañas asadas o ver “Love Actually” por enésima vez, y haces cosas que le gustan a toda la familia, porque quieres compartir el momento.

Imagen_movil_esqui_quitando partners_bordes

 

 

Por esta razón desde indigitall cuando hablamos de personalización del mensaje nos referimos tanto a nivel de usuario como de sus gustos en determinadas épocas del año, impactando a cada cliente en esos momentos mostrándole lo que busca a través de notificaciones push.

 

¡Feliz Navidad y campañas exitosas en estas fiestas desde indigitall!